martes, 15 de mayo de 2012

Tiempo sin Ángela, Carlos Puerto

El muchacho es el de antes; rubio, como ella, con ojos oscuros, sonriendo con pudor.
-Perdona...¿hablas español?
Ángela asiente.
-Te he visto antes-añade- ibas comiendo bombones.
No eran bombones sino almendras garrapiñadas, pero ya se han terminado, la bolsa la ha dejado caer y habrá sido pisoteada por la multitud.
El muchacho no deja de hablar, sus palabras se atropellan a menudo, pero parece tener miedo a callarse, a que ella se esfume si él no habla.
-Perdóname, quizá estabas esperando a alguien...pero me pareciste tan sola...quisiera haberte encontrado antes...
-¿Antes?
-Sí, quizá haber sido tu amigo...
Ángela no sabe que pensar.
-¿De dónde eres?-le pregunta
-Soy español
-Yo también
-Oh...el caso es...supuse que tú no; una tontería quizá por tu cabello rubio y tus ojos azules
-¿Azules?
Ángela le mira fijamente sin dejar de sonreír.
-Bueno...verdes...claros, quería decir.
La campana de la iglesia comienza a sonar."Seguramente la hora del rosario", piensa sintiendo la presencia del contraste.
-Por favor-interrumpe él-,por favor, no me digas tu nombre. Te he visto, sabía que tenía que haberte hablarte, verte un poco más de cerca, saber que tú también vives, y por eso me he acercado a ti. En realidad si te hubiera conocido antes...porque yo ¿sabes?, me voy esta noche. Por eso no quiero saber tu nombre. Me perseguiría siempre como una frustración-Y sin dejar un lapsus-: Lo siento. Quizá hubiera sido mejor continuar solo.

A Ángela la escena le entristece; aún no es capaz de valorarla en su justa medida, pero comprende que el chico que está frente a ella es hermoso, y que quizá su amor pueda ser para un hombre como ese.
-Me voy esta noche, es imposible quedarme algo más. Y sin embargo debería ser posible el milagro y mañana volver a verte. Ya ves, soy un cobarde.
Le tiende la mano, sonriendo en su amargura, se la estrecha con cariño, oprimiendo sus dedos en esta despedida.
-Prefiero ser yo el que me imagine tu nombre. No te molesta ¿verdad?...Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario